Preguntas Frecuentes

¿CUENTAN CON TALLER DE REPARACIONES?

= Si, únicamente trabajamos con distribuidores que puedan ofrecer un servicio integral a quienes adquieran un equipo de nuestra marca, los capacitamos y especializamos en todos los modelos que tenemos disponibles para su región y están debidamente preparados para realizar desde mantenimientos preventivos hasta correctivos.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LOS EQUIPOS TVX?

= La garantía de fábrica es de 12 meses, todos los equipos constan de diversos elementos, pero en general las partes que entran y las que no entran dentro de la garantía son fáciles de identificar. "La garantía aplica para todas las partes o piezas que presenten un defecto de fabricación, a excepción de las consideradas en la sección Exclusiones de la Garantía"

¿CÓMO HACER VÁLIDA UNA GARANTÍA?

= Se deberá presentar el equipo, su factura de compra y comprobante de pago. En caso de no tener cerca la sucursal donde adquirió sus equipos, podrá solicitar una guía de recolección a su ejecutivo para realizar el envío de su equipo a diagnóstico y que se pueda determinar si procede la garantía.

¿QUÉ PASA SI NO PROCEDE UNA GARANTÍA?

= En caso de que nuestros técnicos del taller de servicio determinen improcedente la garantía se notificará al cliente y se realizará una cotización por la reparación del equipo para autorización por parte del cliente, en caso de no autorizar la reparación se cobrará únicamente el diagnóstico del equipo y se regresará el equipo de la misma manera en que fue recibido.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

= La garantía en ningún caso cubre componentes electrónicos ni consumibles, al igual que cualquier pieza o parte que sufra un desgaste natural propio del uso adecuado del equipo, tales como llantas, bandas, carbones, etc. Tampoco cubre los daños  derivados por altas o bajas en la corriente eléctrica

CAUSAS POR LAS CUALES PERDERÁ DE FORMA DEFINITIVA LA GARANTÍA

= El primer motivo por el cual una garantía puede perder validez es cuando "El cliente no haya cumplido con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, así como cuando el cliente altere o manipule el equipo intentando hacer reparaciones o adecuaciones".

Además se puede anular la garantía "Cuando el equipo sea utilizado en condiciones distintas a las normales, o de una manera diferente a lo indicado en el instructivo de uso, manual de instrucciones y/o capacitación técnica".

Otra causa por la cual se puede perder la garantía del equipo es por el "Incumplimiento en el mantenimiento preventivo programado", todo equipo que cuente con componentes de un alto desgaste ocasionado por el uso normal del equipo, deberá contar al menos con dos mantenimientos preventivos durante su primer año.

Excepciones y Casos Especiales

= Cuando por la naturaleza del equipo se presente una situación no considerada en estas cláusulas, el distribuidor buscará ofrecer una alternativas que resuelvan el problema, "El distribuidor no está en ningún momento obligado a reparar o reponer una pieza o equipo en situaciones donde no se pueda comprobar que el origen de la falla es defecto de fabricación".

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ESPERA POR REFACCIONES?

= Muy corto, como proveedores de este tipo de equipos, necesitamos garantizar la operación de nuestros clientes, por lo que nuestros distribuidores tienen como requisito contar con un stock de refacciones acorde a la cantidad de equipos y modelos adquiridos, esto para que en caso de algún defecto de fábrica o desperfecto por el uso normal del equipo, este pueda ser reparado sin problema, evitando así tiempos muertos por el surtido de piezas desde el país de origen.