Tipos de restregadoras

Los pisos de cualquier lugar son en realidad difíciles de mantener limpios. Depende del tipo de suelo que se quiera limpiar, pues existen cualquier número de problemas que pueden causar que estos estén sucios, resbaladizos o incluso pegajosos. El uso de una restregadora de uso industrial puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil, ahorrando tiempo y ayudando a mantener los pisos limpios, brillantes y seguros.

En la actualidad hay un gran potencial en el mercado del cuidado de los pisos, pues cada vez son más quienes gustan de espacios con suelos limpios y brillosos. Seguro existe un modelo adecuado para tus necesidades de limpieza, y para que sepas elegirlo mejor, te platicaremos más acerca de los tipos de restregadoras que existen y donde es mejor utilizarlas.

Restregadora eléctrica:

Este tipo de restregadoras pequeñas han sido diseñadas para uso fácil y bajo mantenimiento, debido a que utilizan un cable de alimentación, pues no hay limite de trabajo. Su único limite es lo largo del cable de alimentación. Las restregadoras eléctricas limpian los pisos dispensando agua / solución de limpieza, agitando el suelo y aspirando al momento el agua sucia, esto deja las superficies limpias y secas casi al instante. Son equipos ideales para negocios pequeños, garajes, oficinas, talleres o zonas de almacenamiento. Son ligeros y fáciles de maniobrar. Normalmente cuentan con cabezal de disco en donde se utilizan pads, una excelente opción de menor costo que los equipos más grandes.

Algunas de las opciones por las cuales podrías inclinarte por un equipo de estos es:

-       Tener zonas pequeñas y medianas

-       Realizar limpieza poco frecuente

-       Son equipos de menor costo

-       Su uso y mantenimiento son más sencillos.

-       El espacio para usarlo y de almacenamiento es limitado.

Cafetería
En lugares con tráfico constante y poco tiempo para limpieza, una rastreadora pequeña y eléctrica puede ser el equipo ideal para mantener la limpieza y el orden.

Restregadora a batería:

Además de ser equipos muy versátiles por no contar con cables, las restregadoras alimentadas por batería son capaces de ser utilizadas en áreas un poco más grandes y funcionan muy bien para áreas apartadas de tu instalación. Usando baterías de buen tamaño, son capaces de realizar todas las tareas de limpieza necesarias para un solo lugar. Estas aplican solución de limpieza utilizando un cepillo o pad para restregar el suelo y tienen un sistema de vacío a bordo para recuperar el agua sucia. A diferencia de los equipos eléctricos estos tienen un mayor costo este se debe a las baterías, tamaño y capacidad. Estos equipos son la opción más popular y los más sencillos de maniobrar.

Restregadoras cilíndricas

Las restregadoras con cabezal cilíndrico también suelen ser una gran opción, pues permiten operar en lugares con suelos irregulares, muchos de estos equipos también suelen utilizarse para recoger residuos en los pisos un poco más grandes que la suciedad común, lo que elimina la necesidad de un pre barrido antes de su uso. Las máquinas cilíndricas son mejores cuando hay:

-       Superficies irregulares

-       Lugares con residuos constantes

-       Espacios donde exista mucha presencia de juntas

-       Concreto sin sellar

-       Áreas medianas a grandes

estacionamiento concreto
En estacionamientos donde el desgaste es constante y el piso suele estar irregular un equipo cilíndrico sería la opción adecuada para realizar la limpieza.

Restregadoras hombre a bordo

Este tipo de restregadoras han sido diseñadas para espacios más amplios y facilitar el trabajo al operador. Por lo general tienen asientos comodos, controles operativos sencillos de usar y características especificas que las hacen únicas. Funcionan muy bien en pisos mojados, ya que tienen el peso adicional del conductor, por lo que son sorprendentemente buenos en pisos húmedos – mojados. Considera la posibilidad de adquirir un equipo de estos cuando:

-       El área para limpiar es muy grande

-       El tiempo de limpieza es limitado.

-       El trabajo debe hacerse rápidamente

Aunque el precio es mucho mayor a los otros equipos, esto se puede justificar con el ahorro de tiempo en limpieza.

Como puedes notar hay muchas opciones en restregadoras, por lo que encontrar la ideal para tus necesidades será sencillo, solo tienes que tomar en cuenta los puntos mencionados y acercarte a quienes conozcan a la perfección estos equipos.

Redacción TVX México

otras publicaciones